La ropa adecuada para una entrevista de trabajo

Como elegir la ropa mas adecuada para una entrevista de trabajo.

La primera impresión es lo que cuenta. Y más cuando se trata de elegir la ropa adecuada para una entrevista de trabajo.

Cuando nos personamos por primera vez ante quien puede ser nuestro futuro jefe, en lo primero que se fijará será en nuestra imagen. Dependiendo de nuestro forma de vestir, transmitirermos una primera impresión de cómo podemos ser ante esta persona que nos realiza la entrevista.

Esta primera imagen es muy importante porque tendrá una influencia en mayor o menor medida para que podamos gustar o no. Si una persona viste con un look despreocupado, sin peinar, con una camisa dos tallas mayor, además encorvado y mirando hacia el suelo, la primera impresión que nos provocará es de una persona despreocupada, insegura, de la cual a primera vista no nos transmite confianza para declinar en el una responsabilidad como sería el que ocupara el puesto de empleo ofertado.

Que ropa me pongo para la entrevista de trabajo

A veces ante estas situaciones y mas cuando no sabemos que llevar, vamos a una tienda de ropa y elegimos lo primero que vemos sin saber si esta combinación es la que mejor nos favorece. La combinación es fundamental, si en la parte de arriba se lleva un tono oscuro, no se debería llevar tonos muy claros en la parte de abajo, al igual que con  los zapatos, etc. Por este motivo es interesante, si podemos, contar con la ayuda de un Personal Shopper, que como profesional en este campo puede asesorarnos, y si la entrevista de trabajo tiene éxito, habremos hecho una buena inversión habiendo recurrido a sus servicios. Si no nos lo podemos permitir, siempre podemos pedir a alguien que nos acompañe en nuestras compras.

Empresario haciendo entrevista de trabajo

De cualquier modo antes de dar el paso en la elección de tu ropa para la entrevista de trabajo, algo que debes de tener muy en cuenta es que dependiendo del tipo de trabajo, la ropa a elegir será diferente. No tiene sentido ir a una entrevista vestido de traje si lo que pretendes es cubrir un puesto por ejemplo de electricista o al revés presentarte vestido con vaqueros y deportivas si el empleo que ofertan es de cara al público en algún tipo de administración u oficina. Sí que ambas tienen en común la buena presencia y esto último es lo que más se debe de cuidar.


 

Entrevistas, Guía de trabajo

Deja un comentario