Buscar trabajo en Madrid

Como buscar trabajo en Madrid por Internet


Muchos de vosotros recordaréis que hasta no hace muchos años, una manera de buscar trabajo en Madrid, consistía en madrugar para acercarse al quiosco de la esquina y comprar el periódico segunda mano. Tenías que salir con un bolígrafo para subrayar anuncios, monedas para llamar desde los teléfonos públicos y abono de transporte para tratar de llegar el primero a la entrevista de trabajo.

Hoy por hoy contamos con nuevas tecnologías como Internet para buscar trabajo que nos facilitan mucho esta labor de búsqueda y aunque nadie dice que sea fácil, si que podemos elaborar un plan para tengamos menos dificultad para encontrarlo.

Como organizarnos para buscar trabajo por Internet

Lo primero que deberíamos tener es nuestro CV preparado si aun no la tenéis, en el artículo de plantillas currículum vitae, os explicamos donde podéis descargar las plantillas gratis y editarlas de una manera muy sencilla.

Una buena idea es tener un blog biográfico laboral, con el podemos mostrar trabajos realizados, un par de secciones dedicas a mostrar nuestra formación, habilidades y datos de contacto.

Por último una fotografía para el perfil de nuestros anuncios ya que nos servirá de ayuda para dar una buena terminación a nuestras publicaciones para buscar empleo.

Ahora que tenemos todas las herramientas necesarias, lo último sería organizarnos para elaborar un buen plan de búsqueda y publicación.

Si ya tenemos todo, por algún lado debemos de empezar y para esto es muy importante organizarnos bien el día. Una buena idea es tener lo anterior preparado por la tarde, para publicarlo o a última hora del día o bien por la mañana temprano del día siguiente, cuando las empresas comienzan a trabajar y sobre todo si madrugamos nos permitirá ver antes las ofertas de trabajo.

Si estás sentado para poner tu primer anuncio con la intención de buscar trabajo elabora antes 4 o 5 anuncios escritos a mano con títulos y descripciones diferentes y no te olvides de tus datos de contacto.

Tener varios anuncios diferentes te permite que a la hora de publicarlos en diferentes portales de empleo, tengas mas posibilidades cuando se muestren en Google para ser encontrados. Si utilizas el mismo para todos, estos estarán compitiendo entre si para posicionarse y estarás reduciéndote a ti mismo las posibilidades por lo que no es buena idea.

Cuida la ortografía a la hora de redactarlos, utiliza si es necesario un corrector, las empresas suelen fijarse en estos detalles. Añade una fotografía en todos los que publiques, currículum vitae, un enlace a tu blog si lo tienes y datos de contacto.

Llegado el momento de publicar nuestro anuncio para buscar trabajo

Si has puesto ya tu primer anuncio no olvides compartirlo en todas las redes sociales que te sea posible, esto permite que sea posible llegar a mucha mas gente para ser visto.

Ahora si ya has terminado puedes dedicar un tiempo a las ofertas que se hallan publicado, haz una lista de las ofertas con los trabajos que realmente te interesen y que estés seguro que seas capaz de llevar a cabo. Contacto con todas empresas que te sea posible, enviándoles un correo, llamándoles por teléfono y utilizando todas las herramientas de comunicación que te ofrezcan.


No olvides que en el transcurso del día debes de ir acompañado de tu teléfono móvil para estar pendiente de las llamadas si dejaste tu número de contacto o email. Si pierdes una llamada devuélvela, si te envían un correo contéstalo facilitando así la comunicación contigo.

Por último no olvides compartir el anuncio en las redes sociales.

Buscar trabajo, Consejos, Cursos

Deja un comentario