Consejos para una entrevista de trabajo

7 consejos para una entrevista de trabajo


La mayoría de nosotros tememos enfrentarnos a una entrevista de trabajo, pero ésta nos guste o no, es una prueba que nos abre las puertas a un posible un empleo. Por lo tanto es importante acercarse a las entrevistas de la manera correcta y con una buena actitud, ya que es la clave del éxito.

Estos son algunos consejos que nos ayudarán a mantener la calma y a estar mas centrados, en lugar de dejarnos llevar por los nervios.

Prepara tu entrevista

Prepara tu entrevista de trabajo
Prepárate: Averigua todo lo que puedas acerca compañía, sus objetivos, los productos o servicios que vende, su filosofía de trabajo, mira información dentro de su página web. Lee atentamente la descripción del trabajo que ofertan y analiza si eres el candidato adecuado para cubrir ese puesto. Está claro que no se puede estar preparado para todas las preguntas, ya que habrá algunas que no esperes. Sin embargo, otras pueden ser generales durante la entrevista y si estamos preparados para ellas, habremos ganado la mitad de la entrevista. Practica ejercicios orales con algún amigo simulando una entrevista así iremos con mas confianza y estaremos mas listos con la respuestas.

Se cuidadoso con el CV: Debes de estar familiarizado con lo que mencionas en tu currículum. Ser capaz de describir con detalles los trabajos realizados y saber de lo que hablas.

Actuar con confianza: Incluso si no te sientes seguro, actúa con confianza. Cuida tu lenguaje corporal, este se debe generar un impacto positivo durante la entrevista.

Siéntate recto en la silla y mira a los ojos del entrevistador: Recuerda que no tienes nada que perder y que lo ideal es seguir con esa mentalidad. Esto provoca una menor tensión palpable.

Dormir bien: Descansar bien es muy importante para mantenerse fresco durante la entrevista de trabajo. No planifiques la entrevista en el último momento, apurando hasta la noche anterior. Prepara con tiempo la ropa de la entrevista incluso el calzado que vas a llevar. Trata de empezar el día tranquilo y de mantenerte con calma.

Vigila la puntualidad: Salir de camino a la entrevista puede ser estresante, especialmente si tienes tiene que cubrir una larga distancia. Trata de planificar la ruta el día anterior para poder llegar tranquilo, así podrás saber el tiempo que te llevará el llegar hasta el lugar de la entrevista de trabajo y no llegar tarde. Recuerda, que llegar tarde el primer día por cualquier razón es totalmente inexcusable.

Respira profundamente: Si te hacen esperar en la recepción, bebe algo de agua y realiza algunas respiraciones profundas para que se regule tu voz y que no parezca inestable.  Durante el primer encuentro esencialmente trata de romper el hielo y de sentirte a gusto en lugar de parecer una persona tímida.

Por último, no hace falta decir, estar relajado y no preocuparte demasiado. Una entrevista de trabajo es para ambas partes, tanto para ti, como para el empleador una oportunidad para decidir sobre el perfil adecuado para cubrir un puesto; así que ir con la mente abierta y tratar de mantener la calma nos ayudará bastante.

 

Entrevistas

2 thoughts on “7 consejos para una entrevista de trabajo

Deja un comentario